Enumero
algunos pasos que considero importantes al momento de obtener información sobre
nuestros alumnos.
1.
Seguimiento: El docente debe
llevar un registro de varios momentos de los avances de los alumnos en
diferentes esferas como cognitivas, actitudinales y prácticas.
2.
Modificación: El docente debe
ser capaz de hacer modificación en sus técnicas y estrategias después de haber
evaluado para obtener mejores resultados.
3.
Evidencia: El docente debe
tener siempre evidencias para demostrar los avances de sus alumnos y evidencias
también de las modificaciones que le ha hecho en sus estrategias.
4.
Retroalimentación: Después de que se
ha evaluado es muy importante comunicarle al alumno en qué falló y cómo puede
mejorar esos resultados.
5.
Comunicación: El maestro
siempre debe comunicarle a los alumnos lo que espera que aprendan para que el
alumno se involucre más en su proceso.
6.
Diagnóstico: El maestro
siempre debe estar consciente de los saberes previos de los alumnos.
7.
Evaluación
formativa: Sirve
para valorar avances al interior de los procesos de aprendizaje.
8.
Evaluación
sumativa: Esta
es la que sirve para la acreditación.
9.
Promover
autoevaluación: Con la finalidad de que el alumno se haga más responsable de sus
resultados.
10.
Coevaluación: Los alumnos
participan en la evaluación de sus compañeros.
11.
Fudamento: toda evaluación
debe tener fundamento.
12.
Mejoramiento: Toda evaluacón
debe servir para mejorar.
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