Cuando
se enseña se enseña algo a alguien. Captar y lograr la atención de los
alumnos. Despertar. Situaciones
estimulantes para comprometer al alumno con su aprendizaje, pero no tan
excitantes que aparten del aprendizaje. Crear la necesidad de aprender. Se
ocupa objetivo, método y resultados. El docente debe conocer las
características de sus alumnos. Las relaciones humanas no son estáticas. Es
necesario despertar el interés. Debe haber un enlace con lo aprendido con
anterioridad. Añadir eslabones a una cadena ya existente. Relacionar el
contenido con hechos importantes en la vida de los alumnos.
Cuatro
dimensiones del saber: historia, ciencia, tecnología y filosofía. Restablecer
vínculos entre el saber y la experiencia. La actitud del maestro tiene cierto
impacto en el alumno. Carga emotiva del aprendizaje. Estimular el éxito en el
aprendizaje y corroborarlo. La enseñanza despierta más el interés que las
mismas materias. Es tan importante el dominio de la materia como el
conocimiento y la aplicación de diferentes técnicas de enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario